¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

La pérgola bioclimática en Las Palmas es cada vez más demandada por las ventajas que esta lleva asociada, siendo un sistema de protección solar que se colocan en la terraza o jardín y a las cuales se puede recurrir a lo largo de todo el año, tanto en días de calor como de frío. A diferencia de las pérgolas convencionales, estas se encuentran concebidas a partir de aluminio y lamas orientables.

Las ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas se adaptan a las condiciones meteorológicas, de forma que se pueden abrir o cerrar para así lograr las temperaturas deseadas. Esto se debe a que cuenta con lamas orientables y motorizadas que funcionan de forma silenciosa y que se controlan a través de un mando a distancia.

Además de ofrecer grandes beneficios a nivel estética, hacen que este movimiento permita un aprovechamiento total de los rayos del sol, por lo que recurrir a una pérgola bioclimática en Las Palmas ayuda a disfrutar de una mayor eficiencia energética.

Asimismo, se trata de unas pérgolas que se encuentran construidas con materiales de una máxima calidad, contribuyendo a lograr una mayor durabilidad y un mantenimiento inexistente. Por si esto fuera poco, tienen un montaje rápido y sencillo, sin necesidad de obras para llevar a cabo su instalación.

De forma resumida, sus principales características son las siguientes:

  • Tienen una gran hermeticidad, pudiendo controlar en todo momento las temperaturas.

  • Ventilación: Además de proteger del calor, también se pueden utilizar para ventilar. Al regular la pérgola se puede hacer que entre más o menos aire.

  • Resistencia: Son muy resistentes y firmes, sobre todo en comparación con otros materiales como la madera o el plástico.

  • Versatilidad: Se pueden colocar en todo tipo de espacios, desde terrazas, jardines…