¿Qué debes saber sobre las ventanas correderas?

Uno de los productos más demandados en la carpintería de aluminio en Las Palmas son las ventanas correderas, que son un tipo de ventana cuyo marco se mueve hacia un lado para abrirse.

¿Por qué usar ventanas correderas?

Se usan comúnmente en las casas modernas porque son una forma eficiente de aprovechar el espacio. Las ventanas correderas se pueden abrir de un lado o de los dos lados. También se pueden hacer con una sola hoja o con dos hojas.

Por un lado, las ventanas de una sola hoja se abren hacia un lado, mientras que las de dos hojas se abren hacia los lados. Algunas ventanas tienen un mecanismo de cierre automático que se activa cuando se cierra.

Una de las ventajas de este tipo de ventanas es que se adaptan a muchos tipos de decoraciones. Las ventanas correderas se pueden hacer de madera, de aluminio o de PVC. También se pueden hacer con cristales de seguridad o con una pantalla para evitar que entren insectos.

La seguridad

Aunque son un tipo de ventana segura, existen algunos riesgos asociados con su uso. Una de las principales preocupaciones con las ventanas corredizas es que pueden ser forzadas abiertas por un intruso. Si bien esto es posible, es poco probable que ocurra. Estas ventanas suelen estar equipadas con cierres de seguridad que impiden que se abran por fuerza. Otra preocupación es que pueden ser manipuladas fácilmente por el viento. Esto puede ser un problema si las ventanas no se cierran correctamente. Sin embargo, las ventanas corredizas suelen estar equipadas con sistemas de cierre automático que impiden que se abran por el viento.