Persianas, un producto clave en nuestro país

La palabra persiana proviene del francés “persienne” que significa “habitante de Persia”. De hecho, recibieron este nombre porque se dice que proceden de esta región. Las persianas en Las Palmas y en general, en toda España, son un elemento fundamental para cualquier casa, algo que no sucede, por ejemplo, en el norte de Europa, una zona en la que se encuentran en desuso.

Las ventajas que ofrece la instalación de persianas

Al ser España uno de los países europeos que cuenta con más horas de sol al año, no es raro que las persianas se hayan convertido en un elemento clave en cualquier negocio o vivienda. El objetivo es, además de conseguir una decoración adecuada, reducir la luz del sol, por lo que se trata de un objeto totalmente funcional, de la misma manera que lo pueden ser las cortinas o los stores entre otros. Pero es que además de la luz, las persianas también evitan que las elevadas temperaturas que se sufren durante una buena parte del año, especialmente en algunas regiones del país, sean menores si se tienen instaladas unas persianas.

Existe un gran abanico de posibilidades que va desde lo más simple hasta persianas más avanzadas y energéticamente sostenibles, algo muy importante en los tiempos en que vivimos. Además, los avances en domótica del hogar permiten en la actualidad distintas opciones como puede ser programar el sistema para hacer que la vivienda siempre esté confortable, nos encontremos donde nos encontremos. Así mismo, existen persianas que permiten la graduación de la cantidad de luz que se necesite o quiera tener en la oficina o en casa, iluminar más o menos una estancia o eliminar los molestos reflejos que el sol provoca a veces.