¿Persianas de PVC o de aluminio?
Las persianas en Las Palmas son un complemento indispensable para las ventanas, por lo que es fundamental escogerlas muy bien. Y es que se pueden fabricar con distintos materiales, y en cada caso, tendrán unas particularidades distintas. En esta ocasión, vamos a comparar las dos alternativas más populares: las persianas de PVC y las de aluminio. ¡Toma nota!
Diferencias entre las persianas de PVC y las de aluminio
Para empezar, vamos a comentar los pros y los contras de cada uno de estos materiales para que sepas por qué persianas decantarte:
- Persianas de aluminio: son muy resistentes, su mantenimiento es sencillo, resisten muy bien el paso de los años y existe una gran variedad de diseños. Su principal inconveniente es que el aluminio no es un aislante demasiado bueno.
- Persianas de PVC: su mantenimiento también es muy simple, su aislamiento térmico y acústico es mucho más eficaz y la relación calidad-precio es bastante buena. No obstante, su mayor desventaja es que son menos resistentes que las de aluminio.
Dado que en ambos casos hay más ventajas que inconvenientes, la elección dependerá de tus gustos, así como de tus necesidades y las de tu hogar. Pero si todavía tienes dudas, presta atención a las principales funciones de una persiana:
Controlar la privacidad y regular la entrada de luz exterior.
Ahorrar energía con un mayor aislamiento.
Amortiguar los ruidos exteriores gracias a su aislamiento acústico.
Proporcionar protección a las ventanas frente a condiciones adversas, como lluvia, granizo, viento, etc.
Incrementar la seguridad de la vivienda.
Los dos tipos de persianas son duraderos, pero las de aluminio son ligeramente más resistentes. Sin embargo, las persianas de PVC son algo más económicas que las de aluminio. Sin embargo, lo más importante es contratar mano de obra cualificada para garantizar una óptima instalación.