Los diferentes tipos de mosquiteras
Cuando llega el calor también llegan los incómodos insectos, y uno de los mejores sistemas que hay para librarse de ellos, es el montaje de una mosquitera. Si estás pensando en comprar mosquiteras en Las Palmas, debes saber que además de ser el complemento perfecto para que puedas dejar las ventanas y las puertas abiertas durante el verano, existen distintos tipos para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Tipos de mosquiteras
Lo primero que hay que tener claro es saber dónde se va a instalar, ya que se pueden poner en las ventanas, en las puertas o en los balcones. Una vez elegido este punto, hay que escoger la apertura, puesto que puede ser parcial o total, teniendo en cuenta que no todas son aptas para cualquier sitio.
Están las mosquiteras fijas que permiten una apertura toral y que son indicadas para todos los lugares. Las extensibles también se pueden colocar en cualquier sitio aunque solamente se pueden abrir parcialmente. Para poner una mosquitera corredera hay que contar con un carril superior e inferior, siendo, por tanto, aptas para ventanas correderas.
Las plisadas son unas mosquiteras muy parecidas a las correderas, pero que en lugar de guías tienen una pletina fina y cierre magnético. Son ideales para puertas con un tránsito frecuente. Luego están las mosquiteras enrollables tanto en horizontal como en vertical. Es una solución muy cómoda y habitual que además ocupa poco espacio. Por último, las mosquiteras de velcro pueden adaptarse a cualquier espacio, ya que es posible recortarlas con la medida exacta de este.