Ideas de decoración con persianas antiguas

Si tienes pensamiento de cambiar las persianas en Las Palmas, debes saber que aún puedes darlas una segunda vida antes de decirlas adiós. Si eres una persona algo creativa y un poco manitas, podrás usarlas para dar un toque diferente a tu vivienda.

Una decoración de lo más original

Las persianas fabricadas en madera son las que te van a resultar más prácticas para la decoración, pero no son las únicas. Una de las utilidades que puedes dar a las persianas antiguas es la de rellenar en la pared un hueco vacío. En vez de colocar un mueble o un cuadro, puedes hacer una ventana falsa para dar un toque de lo más original. Como consejo, va a quedar mucho más elegante si la acompañas de una contraventana.

Un biombo va a otorgar una gran elegancia a cualquier estancia, pero si además está hecho con unas persianas antiguas, la originalidad está asegurada. Recicla una persiana de madera para conseguir tu propio biombo. Lo único que tendrás que hacer es lijarla bien y después unirlas con unas bisagras. Por último, pinta el biombo y da una capa de barniz. ¡Ya estará listo tu biombo propio!

Otra opción es crear una mesa auxiliar. Esa persiana que ya no necesitas puedes colocarla en posición horizontal en la superficie de la mesa del centro del salón y sobre ella un cristal para allanarla. De esta forma, podrás apoyar cualquier objeto sin que se caiga a la vez que vas a poder ver las persianas gracias al cristal. Para dar un toque mucho más moderno, usa unas persianas de aluminio.