¿Cuáles son los tipos de toldos más comunes en las casas?

Estamos acostumbrados a ver los toldos sobre todo en negocios hosteleros y comercios, pero cada vez tienen más presencia en las viviendas particulares, ya sean casas de campo, chalets o pisos. Y es que independientemente del lugar, este elemento puede protegernos del sol y de la lluvia tanto en la terraza como en el balcón. Podrás disponer de toldos baratos en Las Palmas sin necesidad de perder el tiempo.

Toldos en casas particulares

A continuación, te detallamos cuáles son las clases de toldo que más se utilizan para las casas particulares:

  • Pérgolas: Están pensadas para proteger azoteas, patios y lugares bastante amplios. Existen pérgolas que permanecen fijas, pero también hay otras que pueden abrirse y cerrar en función de las condiciones meteorológicas.
  • Estilo cofre: Este tipo de toldo se protege al recogerse en una especie de cofre, que suele ser de aluminio. Esto contribuye a que tanto la tela como los brazos del toldo aguanten en mejores condiciones durante más tiempo. Están pensados para jardines y exteriores.
  • Toldos extensibles: Sus brazos en abanico le convierten en el mejor modelo para las ventanas y terrazas. Una vez recogidos quedarán protegidos bajo la lona.
  • De punto recto: La principal ventaja es que se trata de un toldo regulable. Resulta perfecto para evitar tanto la lluvia como el sol.
  • Toldos fijos: No permiten desplegarse, y siempre estarán en la misma posición. Este modelo es ideal para aquellos lugares en los que el tiempo no sea muy cambiante, ya que si no acabaría sufriendo en exceso.