¿Cuál es la medida perfecta de una ventana?

Las ventanas son una de las mejores maneras de conectar con el mundo exterior en nuestros hogares. Existen diferentes materiales, modelos y tamaños para las ventanas fabricadas en carpintería de aluminio en Las Palmas, pero, ¿sabes cuál la medida perfecta?

¿De qué va a depender el tamaño de las ventanas?

Algunos profesionales afirman que las medidas más adecuadas para una ventana son de 1,20 metro de alto por 1.50 de ancho. De hecho, estas son las medidas estándar para cualquier ventana. Pero la verdad es que no todas cumplen con ella. No en vano, cada casa tiene unas características concretas como los metros cuadrados, la ubicación geográfica, la exposición al sol a lo largo del día y la altura. Estas especificaciones van a ser la guía para escoger las ventanas más seguras y más funcionales.

La ubicación va a permitir identificar, cuál será el lugar exacto para colocarlas, así como el tipo y el tamaño de las ventanas. Por ejemplo, si te encuentras en una zona que es muy transitada por peatones, lo más seguro es que optes por una ventana discreta y situada en las zonas más altas para que no puedan verte mientras estás en el interior de tu casa. En cambio, si tienes la posibilidad de ver los amaneceres o atardeceres desde la ventana, lo mejor será colocar una bien amplia y grande. Incluso podrás optar por unos ventanales panorámicos con los que disfrutaras de un espectáculo único cada día.