Colocación de persianas: ¿En el exterior o el interior de la ventana?

Al pensar en la colocación de persianas en Las Palmas es habitual que surja la duda de si es mejor apostar por soluciones de interior o de exterior. En este sentido es importante recalcar que no existe realmente una opción que sea mejor que la otra, sino que todo depende del nivel de protección que se quiera obtener y de las características de la vivienda y la zona. Por ello, cada caso debe valorarse de forma individual.

Persianas en el exterior de la ventana

Lo más habitual a la hora de instalar persianas en Las Palmas es hacerlo en el exterior de la ventana, ya que su función principal es la de proteger el interior de la vivienda del calor. Por ello, es el método por el que se apuesta en zonas de mucho calor y dónde no hay viento. De esta forma se consigue disfrutar de un mayor confort en el interior del hogar, incluso durante los meses más calurosos del año.

Persianas en el interior de la ventana

Sin embargo, cuando se busca oscurecer el hogar durante los meses calurosos, pero se prefiere recibir el sol durante gran parte del año, lo más indicado es apostar por persianas de interior. También se pueden utilizar para evitar perder calor durante el invierno, ya que en el caso de que esta sea colocada por fuera, el cajón se encuentra en contacto con el exterior y esto provoca pérdida de calor.

Además, las persianas de interior se encuentran protegidas en aquellas zonas en las que hay fuertes vientos que podrían dañarlas.