Calcula el peso de tu persiana fácilmente

Hay muchos tipos de persianas en Las Palmas que puedes instalar en tus ventanas. Por lo general se colocan para proteger del sol, pero también se suelen colocar por su apariencia estética, como elemento decorativo. No obstante, el principal motivo de instalación de una persiana es la protección que ofrece y por ello, una de las tendencias actuales debido especialmente al gran salto que está pegando la domótica, es la motorización de las persianas. Para motorizar una persiana es esencial calcular el peso de la misma. Hoy vamos a enseñarte una forma sencilla para que puedas calcular el peso de tu persiana.

Cómo calcular el peso de tu persiana

Para calcular el peso de la persiana, en primer lugar, deberemos medir el alto de la ventana, incluyendo el cajón de la persiana y lo multiplicaremos por su ancho. Es importante que las unidades de medida que anotemos estén en metros y no en centímetros. Una vez tengamos este valor lo multiplicaremos por:
  • 5 si nuestra persiana es de aluminio.
  • 7 si estamos calculando el peso de una persiana de PVC.
  • 12, si es de madera.
  • 15 si tenemos una persiana de aluminio extrusionado.
El resultado que obtengamos será el peso en Kilos de nuestra persiana.

Como ves, realizar el calculo del peso de tu persiana es un proceso muy sencillo y es un parámetro fundamental a la hora de motorizar tus persianas, ya que según el motor que elijas, no podrás excederte de cierto peso, ya que de fábrica recomiendan un peso máximo.