¿Cómo mantener una pérgola bioclimática en buen estado?
Cada vez son más los que se encuentran interesados en instalar una pérgola bioclimática en Las Palmas, las cuales son estructuras que permiten disfrutar de una gran protección contra el sol y otras inclemencias del tiempo, gracias a sus lamas que se pueden ajustar a todo tipo de clima. Tras su instalación es necesario saber cómo mantenerla para que se encuentre en perfecto estado.
Cuidados de una pérgola climática
Mantener una pérgola bioclimática es algo sencillo, ya que se trata de un tipo de pérgola que requiere de muy poco mantenimiento para que cumpla con su cometido durante todo el año. Sin embargo, es necesario de vez en cuando llevar a cabo algunas actuaciones de limpieza para asegurar que cuentan con un drenaje apropiado y eliminar la suciedad acumulada.
Algunos consejos para mantenerlas en buen estado son los siguientes:
- Revisión de las hojas: Las lamas u hojas ajustables son una parte fundamental de este tipo de pérgolas. Por este motivo, es necesario repasar una a una para comprobar que todas funcionan de una manera correcta y que no se producen atascos.
- Límpiala a fondo: Para mantener en buen estado una pérgola bioclimática es necesario limpiarla al menos dos veces al año. Es recomendable hacerlo en primavera, de cara al verano, y en otoño, para prepararla para el invierno.
- Utensilios: Hay que tener en cuenta que es importante no utilizar productos de limpieza que puedan llegar a perjudicar a la pérgola. No se debe usar mangueras de agua a presión, cepillos de raíces, amoníaco, estropajos, lejía ni otros productos corrosivos. Es suficiente con un paño de microfibra con agua y jabón neutro.