¿Cómo alargar la vida útil de tus persianas?

Tras comprar tus nuevas persianas en Las Palmas debes tener en cuenta que es necesario seguir una serie de cuidados y consejos para hacer que su vida útil sea lo más prolongada posible. A consecuencia de la lluvia, los cambios climáticos y otras circunstancias, las persianas pueden sufrir daños y por ello hay diferentes puntos a tener en cuenta para incrementar su durabilidad.

Consejos para aumentar la durabilidad de las persianas

Entre los consejos que te recomendamos que sigas para que la durabilidad de tus persianas sea mayor se encuentran los siguientes:

  • Evita subir y bajar la persiana de manera brusca. Lo más indicado es hacerlo acompañándola suavemente, de forma que no des ningún tipo de golpe ni hagas que se fuerce la persiana en exceso.
  • Cuando subas la persiana, tira suavemente de la cinta para evitar que esta se pueda dañar o romper.
  • Si has comprado persianas fabricadas en PVC, debes evitar que les dé directamente el sol durante las horas más calurosas durante los meses de verano. De esta forma evitarás que pueda haber problemas con el material y que pierda sus propiedades.
  • Debes limpiar las persianas con regularidad. Para hacerlo debes utilizar un paño húmedo y un poco de jabón. Debes evitar el uso de cualquier producto que sea corrosivo, ya que podría llegar a dañar el material.
  • Ten en cuenta que la presencia de humedad o la propia agua pueden afectar a los elementos que componen el motor de las persianas, si estas están motorizadas. En estos casos debes proteger siempre el automatismo.